rss

Alejandro Corona




Nombres: Alejandro
Apellidos: Corona Silva
Nombre artístico: Alejandro Corona
Fecha de nacimiento: 14 de Agosto de 1954
Lugar de nacimiento: Santiago de Chile (cl)
Comida favorita: Sushi y Costillas BBQ






BIOGRAFIA


Alejandro Corona nació en Santiago de Chile en el año 1954, tiene dos hermanos, entre ellos el talentoso actor humorístico Koke Corona. Su padre fue cineasta y su madre publicista. Comenzó en el medio artístico desde niño, ya que siempre estuvo rodeado del movimiento de los equipos de filmación.

Con apenas 10 años incursionó en la televisión con una participación especial en el programa “Se Necesita una Amiga”. En RCTV trabajó hasta 1967, en: "La Quinta de Simón", como el “Sobrinito Tremendón”. Luego estuvo en varios dramas como "El Gran Teatro Omega", “La historia de una Canción” y "Don Camilo", de Giovanni Guareschi, y adaptado para televisión por Juan Corona, su padre.

En Venezolana de Televisión participó en "El Programa Sin Nombre", de corte humorístico, y en "Chisparates", humor costumbrista venezolano, como elenco fijo durante tres años. A la par hizo "La Muerte De Federico García Lorca", de José Antonio Rial, en el rol de “Manuel de Falla”. Luego vino "Falcón, Un Hombre Y Una Tierra", de Oscar Martínez.

Desde el año 1978 ha realizado muchas obras de teatro, como “Pepsie”, “Los Palomos”, “El Hombre que Hacía Click”, “La Noche Oriental”, “Sagrado y Obsceno”, “El Zorro, Volpone” y “Diálogos de la Paloma”, entre otras. En la pantalla grande también tiene un nutrido historial artístico, al participar en las películas “Mujeres, Mujeres y más Mujeres”, “Ratón en Ferretería”, "Rumildo, Detective Privado", “El Reconcomio”, “La Graduación de un Delincuente”, “La Noche Oriental”, “Inocente y Delincuente” y “Reportaje Especial”.

Dice que su verdadera escuela fue el teatro, el cine, la radio, la televisión y las entrevistas a políticos. Ya estando contratado en Venevision para el programa de Joselo, entró en la Escuela Nacional de Teatro, ahí vio clases con grandes maestros: Gilberto Pinto, Gonzalo Camacho, Enrique Porte, etc. Sin embargo, duró sólo 6 meses pues el trabajo le impedía asistir. A pesar de eso, siguió de manera autodidacta el pensum.

Además, hizo varios cursos y talleres, entre ellos: Taller de Guión y Dirección Cinematográfica en la Alianza Francesa, Taller de Pantomima con Roberto Borges, Taller de Expresión Corporal en Rajatabla, Taller de Voz y Dicción con Omar Gonzalo y así otros más.

Dentro de sus personajes favoritos están, en teatro, “El Zorro, Volpone”, y “Ana”, de “La Movida”, porque en esa época lo llamaban “La Tootsie Venezolana”. En cine, “Grillo” de la película “Inocente y delincuente”. En Televisión, “Ivo Trino” y el ex funcionario público “Adelo Blanco”, ambos en “Cheverísimo”. En telenovelas, “Filadelfo” de “El Perdón de los Pecados” y “Etcétera” de “Ciudad Bendita”.

Se describe como un buen amigo, siempre y cuando no le perturben la paz y sus objetivos laborales y afectivos. Dice ser flojo para los ejercicios y muy activo para el trabajo actoral y musical, además se considera colaborador con las nuevas generaciones histriónicas.

Dentro de sus proyectos, aparte de continuar con su papel de “Quinchoncho” en el nuevo éxito dramático “Arroz con Leche”, continuará con “La Orquesta de los Actores y sus Tigres” para gozar con la gente que gusta de bailar salsa vieja. A largo plazo, se ve dando clases de actuación en Margarita y disfrutando de la pesca en las playas de Juan Griego.

En la parte sentimental, se encuentra muy a gusto con la relación que lleva junto a su compañera desde hace 27 años. Tiene dos hijos, Dévorah y Claudio, a los cuales expresó que ama y siente que ese amor es recíproco entre todos ellos. En líneas generales, está feliz con toda su familia, expresó Corona.

 

Seguidores