rss

Ambar Diaz



Nombres: Ámbar Melina
Apellidos: Díaz Arias
Nombre artístico: Ámbar Díaz
Fecha de nacimiento: 06 de Junio de 1982
Lugar de nacimiento: Caracas (ve)
Comida favorita: La que prepara su mamá







BIOGRAFIA


Ámbar Díaz, se define como una mujer cien por ciento isleña, por ser el resultado de la mezcla de una madre dominicana y un padre español, proveniente de la isla Canaria, Tenerife. Su madre, Carmen Arias, es su manager y su mejor amiga; y, tras el fallecimiento de su padre, su mamá se casó nuevamente con un hombre al que Ámbar quiere como a un segundo padre. La familia la completan sus dos hermanos, Carlos Eduardo de 21 años, quien tiene una banda de rock, y la pequeña Amatista, de 6 años.

Ámbar lleva la vena artística como herencia materna. Su mamá estudió en la Escuela de Arte Escénico “Juana Sujo” y con la Compañía Ga-80. Su tía abuela es Rosario Prieto y, además de ellas, asegura que desde sus bisabuelas todas las mujeres de la familia han sido cantantes, bailarinas o actrices.

Su inicio en la televisión le llegó siendo apenas una niña de 4 años, cuando se le vio en la novela “Aquella Muchacha de Ojos Color Café” y posteriormente apareció en “Amor de Abril”. Pero, la experiencia que la catapultó a la fama la forjó en RCTV durante 10 años, en los seriados y dramáticos: “Hoy Te Vi” (1998), “Mujer secreta” (1999), “Hay amores que matan” (2000), “La Soberana” (2001), “La Mujer de Judas” (2002), “La Cuaima” (2003), "Trapos Íntimos" (2003), “Negra Consentida” (2004), “Por Todo lo Alto” (2006), “Dr. G y Sus Mujeres” (2007) y “Toda Una Dama” (2008). Ahora, Ámbar retorna a Venevisión en “Los Misterios del Amor”, con el papel de “Zuleima Calderón”, una enfermera de emergencias, quien le pone jocosidad a la clínica, pues todo lo sabe y todo lo ve.

Asegura la actriz que a lo largo de su carrera ha contado con la dicha de compartir escena con quienes considera ser las mejores parejas que una actriz puede tener, entre los que destacan actores de la talla de Guillermo Dávila, Jerónimo Gil y Juan Carlos Alarcón. Además del talentoso elenco que la ha acompañado en todas las producciones en las que ha actuado.

Ámbar Díaz, también ha tenido la oportunidad de participar en teatro en las obras: “Cleopatra y el Niño Faraón”, junto al grupo Teatro Colibrí de José Manuel Ascensao, sobre las tablas del Caracas Theater Club; y “Casa en Orden” de Benjamín Cohen, que se presentó en el Teatro Escena 8.

El cine es uno de los mayores anhelos artísticos de Ámbar, quien, mientras espera una oportunidad en el séptimo arte, cursa estudios en la Escuela de Artes de la UCV, en la mención Artes Escénicas, carrera que ha debido detener por sus compromisos laborales, pero que ansía poder culminar cuanto antes.

Paralelamente a sus estudios y a su carrera profesional, Ámbar se ha preparado académicamente en diversos talleres y cursos. En la Academia de Cine y Televisión de RCTV se instruyó en Voz y Dicción con la profesora Felicia Canetti, en Expresión Corporal con la profesora Morelia González, en Método de Actuación Stanislavsky, dictado por el profesor Carlos Ospino; en Memorización Orgánica con el profesor Ibrahim Guerra; allí mismo realizó el Curso de actuación del profesor y actor Flavio Caballero. Mientras que en la UCV tomó el Curso de Actuación y Dirección del profesor Carlos Sánchez, y materia histriónica también recibió clases de los profesores Antonio Cuevas y Renato Gutiérrez.


 

Seguidores